Discografía

“Desde la Frontera” Tango de cámara

Enmarcado en un naciente género llamado Tango de Cámara,  Ezequiel Diz da a luz su primer trabajo discográfico integrado en su totalidad por obras propias.

“Desde la Frontera” remite precisamente a aquel lugar en el que se entrelazan dos esferas musicales aparentemente disímiles, la música clásica y el tango, música popular urbana.

Grabado en diversos lugares de Rosario y Córdoba , entre los años 2007 y 2009, cuenta con la destacada participación de Gabriel Leo en flauta, Néstor Mozzoni en Clave, Gabriel Scampino en piano, Sergio Puccini en guitarra, Aníbal Borzone en Marimba, Salvador Trapani en serrucho y la Orquesta de Cámara “Artentfaltung” de Alemania.

A lo largo de su escucha podemos notar, poco a poco, cómo se van perfilando los elementos propios del género popular y cómo se decanta su singular utilización, propia de una pluma formada en la academia e inspirada en el perfume de la urbe.

Encontramos como primera obra un “Tango” para piano solo, de carácter enérgico y netamente virtuoso; una “Sonata” para clave y flauta en tres movimientos donde la música y gestos del barroco vuelven al presente con un moderno cincelado: “Tres piezas populares” para guitarra que recorre desde una nostálgica melodía hasta una fuga a tres voces con la impronta de la guitarra clásica como fundamento; “Fantasía Concertante” para flauta y piano, toma famosas melodías de W. A. Mozart y traza una ingeniosa obra de carácter irónico a la par que un homenaje a este gran creador; una “Canción del Serrucho” para Serrucho y marimba , sencilla pieza en la que se despliega la hermosura sonora de este poco conocido instrumento musical, acompañado por el bello timbre de la marimba, y como yapa, un registro en vivo del tercer número de sus “Tres Tangos” para orquesta de cámara y piano grabado durante un concierto en Alte Börse Leipzig, Alemania en setiembre de 2008 y bajo la dirección del Mtro. Stephan König.

“Música en la universidad”

Disco “Música en la universidad”, primera producción discográfica de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. Sus obras “Fantasía concertante” para flauta y piano“Tango” para piano solofueron elegidas por el pianista Gabriel Scampino y el flautista Gabriel Leo para ser interpretadas en el marco de esta propuesta de la Universidad, junto a otros compositores e intérpretes rosarinos.

Pedido de disco

Usted puede pedir estos discos completando el siguiente formulario.
Nosotros nos comunicamos con usted para concretar la entrega.








Los comentarios están cerrados.