Fragor Urbano
12

Tracks

Lista de temas

1. Fragor Urbano
2. Fantasía Tanguera Nº 6
3. Poema Lírico. “Que me deje decir adiós”

Tres Tangos
4. I – Allegro Enérgico
5. II – Allegro Tangabile
6. III – Adagio-Allegro

7. Ensueño Nº1. “Canción del serrucho”

Suite Gotán (2003) Homenaje a Eduardo Rovira
8. I – Fuga
9 II – Cantabile
1o III – Preludio
11 IV – Final

12 Gymnopedie Nº 1

Fragor Urbano

Disco integral de mis obras para quinteto de tango. La mayor parte de ellas han sido escritas hace más de 15 años, y algunas otras un poco más recientes.

Por lo que si bien, esta grabación sería mi segundo disco, desde el punto de vista de la composición son una muestra de mis orígenes en este oficio.

La pieza que da nombre al disco Fragor Urbano, está dedicada a las personas asesinadas el 19 y 20 de diciembre del 2001 en argentina. La Fantasía Tanguera Nº 6 (2009), perteneciente a una serie constituida –a excepción de esta– de obras para orquesta de cámara o sinfónica.

Con la especial participación del poeta Hugo Diz hemos escrito el Poema lírico, “Que me deje decir adiós”, siendo ésta la composición más reciente del disco (2012).

Luego continúa una obra de tres movimientos titulada Tres Tangos, compuesta en el año 2000 y siendo parte de las primeras obras que he dado a conocer profesionalmente.

Ensueño Nº 1 (2005), obra dedicada al gran artista Salvador Trapani, en un especial arreglo que ha formado parte del Film El origen del pudor del cineasta Diego Fidalgo, junto con otras obras de este disco.

Continuando escucharemos la Suite Gotán (2003) obra de cuatro movimientos dedicada al gran compositor argentino Eduardo Rovira.

En último lugar –y como yapa– se encuentra la Gymnopedie Nº 1 de Erik Satie, en una adaptación muy singular, siendo ésta la única obra que no es de mi autoría.

Esta música, creo, entrelaza en su cuerpo y forma, los sonidos de mi ciudad (Rosario) con mi formación académica, y en su esencia convergen un conjunto de sentimientos encontrados, propios de las grandes urbes que combinan miseria y belleza, abundancia y desigualdad, tiñendo su estética y cincelando su contenido

Ezequiel Diz

El quinteto estuvo integrado por:
Guillermo Copello en violín
Mariano Asato en Bandoneón.
Lucas Querini en piano.
Julia Martínez en contrabajo
Ezequiel Diz en guitarra, arreglos y composición

Músicos invitados:
Franco Luciani, armónica en Poema Lírico
Ethel Koffman, voz en Poema Lírico
Dietlind Von Pobloski, violín en Poema Lírico
Salvador Trapani, serrucho en Ensueño Nº1 y Gymnopedie Nº 1
Hernán Gastiaburo, oboe en Ensueño Nº 1
Martín Marino, contrabajo en Tres Tangos, Fragor Urbano y Fantasía Tanguera Nº 6
Sebastian Jarúpkin, bandoneón en Tres Tangos y Fragor Urbano
Damian Bincaz, guitarra clásica en Poema Lírico
Sebastian de la Vallina, violonchelo en Gymnopedie Nº 1