Ezequiel Diz

Su producción artística se encuentra íntimamente vinculada con la música clásica y el tango, realizando además un profundo análisis musical de este último para enriquecer su propia y singular estética.

Ediciones

En el año 2002, la editorial Gerb. Stark Musikverlag Leipzig de Alemania, comenzó a editar sus obras, a raíz de un concurso internacional de composición en donde presentó su Tango-Fuga Fragor Urbano. Asimismo, las editoriales Haus Der Musik, Uwe Henze, Spaeth / Schmid y Grahl & Nicklas, todas europeas, incluyeron en su catálogo sus producciones. Desde entonces, sus obras son conocidas y estrenadas en diversos países, como ser: Austria, EEUU, España, Italia, Alemania, Colombia, Honduras, México, Perú, Brasil, Ecuador, Eslovenia, Venezuela, Chile y Suiza.

Orquestas y grupos de cámara

Entre las orquestas y grupos de cámara más destacados que han estrenado sus obras podemos mencionar: Euskal Herriko Gazte Orkestra; Camerata Simón Bolivar; Orquesta de Cámara Artentfaltung; Cuarteto de cuerdas Cottbusser; Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario; Orquesta Sinfónica de Salta; Orquesta de Cámara Municipal de Rosario; Orquesta Municipal de Cuerdas de Córdoba; Quinteto Distango; Image Ensemble; Dúo Rivas-González; Dúo Scampino-Leo; Dúo Gurevich-Cortés; Cuarteto de cuerdas Numen; Quinteto de Vientos Musagetes; Septeto Lutetia; Dúo Alvarez-Belleville; Quinteto Slap y la Orquesta Marga Marga de Viña del Mar.

Solistas y Directores

Importantes solistas y directores han interpretado y estrenado su repertorio orquestal, como son: Rafael Gintoli (Violín); Alberto Lepage (Viola); Alexander Panizza (Piano): Dietlind Von Poblozki (Violín); Nicolas Rauss (Director); Alicia Belleville (Piano); Javier Logioia Orbe (director); Maike Wegener (oboe); David del Pino Klinge (director); Elias Gurevich (Violín); Luis José Recart Echenique (Director); Hernán Gastiaburo (Oboe); Santiago Ruiz (director); Anibal Borzone (Marimba); Silvina Alvarez (Viola); Stephan König (Director); James Strauss (Flauta); Sergio Rivas (Contrabajo); Gustavo Plis Sterenberg (Director); Graciela Chamale (Violín) y Alejandro Sandler (Director) y Daniel Binelli (Bandoneón).

Discografía

A nivel discográfico editó los discos Desde la Frontera y Fragor Urbano compuestos íntegramente por obras de su autoría. Asimismo, el disco Música en la Universidad editado por la Universidad Nacional de Rosario, incluye sus piezas Tango para piano solo y Fantasía Concertante para flauta y piano.

Actualmente se encuentra en elaboración un disco integral de su repertorio para cuarteto de cuerdas, junto al Cuarteto de cuerdas Numen y con la participación de dos artistas invitados: Daniel Binelli en Bandoneón y Fabián Contreras en Fagot

Gala Oficial del Bicentenario

Su pieza orquestal Introducción y Tango ha sido programada para la “Función de Gala Oficial del Bicentenario” el 25 de mayo 2010, organizada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Obras impuestas en concursos

Su Fantasía Tanguera Nº 8 para Viola y orquesta de cuerdas ha sido elegida por la “New Docta International Music Festival” como obra obligatoria en el rubro de viola en su “II concurso New Docta” destinado a jóvenes intérpretes. Como así también su Rhapsodia para Oboe y Orquesta de Cuerdas fue la pieza obligada en el concurso para solista de oboe en la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto de la ciudad de Buenos Aires.

Poliarmonía

En el 2018 la editorial de la Universidad Nacional de Rosario publicó su libro Poliarmonía, una posibilidad estética, una suerte de manual en donde se desarrolla un instrumental analítico completamente inusitado en el mundo del estudio de la armonía.

Secretaría de Cultura y Educación | Municipalidad de Rosario

Desde el 2015 es el coordinador y programador artístico del espacio Artes Musicales en Vivo dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario la cual desarrolla en Rosario gran parte de la actividad relacionada con la música de cámara.